domingo, 7 de diciembre de 2014

Costa Rica

                              Pura Vida


Siempre quise despertar por las mañanas escuchando buen reggae, desayunando piña fresca, ó también escuchando a Jack johnson y por supuesto yéndome a surfear por las tardes hasta que se metiese el sol. Así como en las películas por poner un ejemplo; Blue-Crush 2.
Entonces comencé a visitar algunas playas de mexico para surfing y aun así sentía que necesitaba una experiencia mas pura, mas lejos de mi casa y sólo, para convivir conmigo mismo. Pues comprobé algunas cosas de mi experiencia y otras cuantas comprobé que no eran como las imaginaba.

Aeropuerto Juan Santamaría San José C.R.

Volé de El Salvador San Salvador a San José C.R. aproximadamente 2 horas. Llegue sin ningun plan y sin leer nada sobre el lugar previamente. Estuve unos cuantos días en la Ciudad para prepararme y entrenarme a pequeños detalles como; el tipo de cambio, el trato con la gente, entre otras cosas.
Pues me di cuenta de que los Ticos (Costarricenses) son gente educada y acomedida. Y de que bien, los alimentos entre otros productos son un poco mas caros respecto a mi país.

 500¢ (Colones) = 1$Dollar
y con 850¢ te compras una bebida. El transporte publico no es tan bueno ya que los autobuses dejan de salir entre 05:30 y 06:30 pm, o sea los que salen a otras provincias de Costa Rica.
Esto significa que es difícil viajar de noche y por consecuencia tienes que gastar mas ¢ en hospedaje y otros servicios por la perdida de tiempo. Esta es la razón por la que me tarde 3 días en llegar hasta la punta de la peninsula del pacifico costarricense. La punta mas alejada del país donde puedes ver por la noche la luna y las estrellas, como para tomar una con la mano.
Aquí mas fotos de San José.

Playas de Quepos.
Después de unas 4 horas de viaje por tierra y unos 14$ dólares gastados en el viaje, llegue al poblado de Quepos Manuel Antonio. Si planeas ir a C. R. Apuesto a que ya escuchaste de este lugar. Costa Rica es un país relativamente pequeño que esta en Centro América. Al Este colinda con el Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacífico. Mucha gente como yo al principio" tiene la idea de que las playas mas bonitas son las del caribe por tener esos colores turquesa y aguas tranquilas con arenas blancas. En esta ocacion comprobé que estas playas de Manuel Antonio son bellas aun estando en el mar pacifico. Es una reserva natural donde se encuentran animales tropicales en la playa, selva y naturaleza. En mi caso la recorrí a paso rápido en 3 horas por el problema del transporte, pero lleva aproximadamente 5 horas el recorrido y un guía cobra 15 dólares. Yo lo recorrí por mi parte aunque me lleve uno que otro susto con cosas raras en la selva. Aquí mas fotografías.




Después de viajar otras 6 horas hasta el puerto de Punta Arenas en barrio Santa Helena, pase una noche ahí y salí al otro día por la mañana en un ferry a la Peninsula de Nicoya.

Llegaba al puerto de Paquera para dirigirme posteriormente a Tambor.


Tres horas caminando para llegar a los ríos y cascadas en Moctezuma un lugar perdido y solitario.
Montezuma en la peninsula de Nicoya, es un pequeño poblado muy chévere y algo solitario a sus alrededores. Cuando empeze a recorrer sus costas, me sentí abandonado en un pedasito de planeta con un silencio natural y algunos cocos para consumir.
Camine por algunas horas calculando que al regresar no me cayera la noche. Y encontré lo que los turistas decían; las cascadas y los posos de agua naturales, y también los ríos con piedras de colores.
Me regrese cansadisimo por los 40 kilos que cargaba todo momento en mi espalda. 

Me puse hacer ejercicio en esta soledad, troté y corrí libremente. Después me bañe en los ríos.

En la caminata encontrando cosas extrañas. nunca había estado desnudo con tanta confianza, mas fotos aquí.
Fue así que llegue a Santa Teresa casi el final aislado, pero me di cuenta que mi sueño de despertar con reggae estaba hasta el otro lado del país; en la zona Afro-Caribeña.


La Cruz camino perdido, un día antes del festival de las luces.
Me dirigí entonces a la cruz por Liberia, ubicado en la provincia de Guanacaste. Entendí que me equivoque, pero la verdad me la pase de puta-madre! yo solo, y encontrándome a mi mismo.
Me decidí a cruzar el país en unos tres días para no quedarme con esto clavado en el corazón.
Y comenzó mi otro objetivo donde para entonces, fue aquí que me robaron.
Logre regresar al camino y llegue a la civilización a un cajero para retirar un poco de plata y seguir mi camino al Caribe.



En mi retorno pase por Jacó tierra de surf y observe algunas playas agresivas y hermosas para el Surf.
En caso de terremoto alejase de la costa- advertía el letrero.



                                                

Pequeña Ciudad de Cartago.
En el regreso conocí mas lugares y pequeños poblados. Esta es una ciudad religiosa y muy fría, pues dormí un par de noches y en verdad hace mucho frío. El volcán Irazu esta a 30 minutos de esta Ciudad y se mira desde las calles.



Pues después de un par de días sin parar, por fin llegue a Puerto limón, Zona Afro-caribeña.
Llegue por la noche y me pareció peligroso al entrar en el poblado.
Me encontre a un muchos hombres Rasta-men Dark-complexion guys, recargados en una camioneta.
Mientras yo pasaba caminando me decían con su acento afro-caribeño; Hachis, Cuchs, what evA you wAnt bodY...
Ho si" yo feliz como en las películas HaHaHa.

Conocí en el camino a un hombre francés de unos 33 años del cual me hice buen amigo y compartimos cuarto en un hostal.
Su nombre lucían, Tomamos un par de cervezas y al otro día el continuo su camino. Fue así que viví mi sueño de despertarme con reggae, desayunar fruta y convivir con negritos. Yo salí a rentar una bicicleta y andarla dos horas hasta la frontera con Panamá pasando por Punta Uva, es una playa que recomiendo. Manzanillo y Cahuita también. Por primera vez en mi vida vi cocodrilos de 5 metros sobre la carretera, boas enormes, osos perezosos, entre muchos otros animales.







































0 comentarios:

Publicar un comentario